Cinco personas ejecutadas fueron encontradas esta mañana en los límites del estado de Puebla con Tlaxcala, tres se encontraban dentro de un vehículo y dos más en un domicilio de la comunidad de San Cristóbal Tulcingo, perteneciente a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras en el municipio de Puebla.
Lo anterior lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien especificó que dentro del vehículo se localizaron los cuerpos de tres hombres y en el interior de un domicilio, los cadáveres de un hombre y una mujer, todos ultimados a balazos.
El fiscal señaló que al lugar llegaron personas no identificadas, quienes sorprendieron a tres hombres dentro de un automóvil afuera de una casa, quienes al parecer iban saliendo de realizar sus actividades, y les dispararon; posteriormente ingresaron al domicilio y asesinaron de la misma forma a un hombre y una mujer.
Higuera Bernal dijo que las víctimas podrían ser familiares entre sí, que hay evidencia de que son comerciantes dedicados, al parecer, a la venta de calzado; el funcionario estatal confió en que la investigación fluya para esclarecer el caso pronto.
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron a las autoridades la detonaciones de arma de fuego en la madrugada de este jueves; por lo que al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la masacre.
En el reporte se indicó que cinco víctimas presentaban heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que se presume fue una ejecución, presuntamente por conflictos entre bandas delictivas.
Extraoficialmente, se maneja la versión de que uno de los ejecutados habría estado preso por el delito de robo; además, el auto en el que fueron ejecutados los tres hombres está involucrado en distintos atracos a transporte de carga.