Una joven sufrió una congestión y quedó inconsciente después de haber consumido bebidas alcohólicas en el bar “Una y más”, ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP, en el sur de la ciudad de Puebla, por lo que fue clausurado.
En un video que circuló en redes sociales se ve a la joven tendida en una acera en el exterior del bar, inconsciente, y a otros dos jóvenes, un hombre y una mujer, al parecer sus amigos, tratando de auxiliarla.
También se ve a otras personas, entre ellas algunos empleados del bar, que dicen a otra persona que dijo ser vecino del lugar, que no puede grabar y tratan de impedirle la visión de lo que ocurre
“¡Puta madre!, vas al gimnasio… ¡agárrala!”, dice el presunto amigo de la joven inconsciente a otra señorita que intenta ayudarle a cargarla; después son apoyados por los aparentes trabajadores de “Una y más”.
Finalmente, una persona con equipos de radiocomunicación en la cintura carga a la joven y la regresa al interior del bar; un instante después de que entran, se escucha decir a alguien “¡ciérrale!” –refiriéndose al portón–, impidiendo el acceso a toda persona.
Posteriormente, la joven dijo que antes de acudir al bar había tomado un medicamento, sugiriendo que ello podría haberle provocado la intoxicación, pero sin tener certeza plena de ello.
Clausurado por segunda ocasión en menos de un mes
Después de varias quejas y reportes en contra del bar “Una y más”, fue solo hasta que tuvo lugar este episodio, en el que una joven quedó inconsciente por congestión alcohólica, que el Ayuntamiento de Puebla procedió a su clausura.
Este mismo bar ya había sido clausurado el pasado 18 de octubre, cuando hubo una riña campal en el interior de sus instalaciones, en la que participaron meseros del lugar, que dejó como saldo cuatro personas detenidas.