La explosión de un taller de pirotecnia dejó como saldo cuatro personas muertas y una gravemente herida; los hechos se registraron la tarde de este martes en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.
Vecinos de la zona se vieron sorprendidos por una fuerte explosión, que se escuchó en varias comunidades cercanas, y cimbró puertas y ventanas, por lo que decidieron reportar el hecho los números de emergencia.
Elementos de Protección Civil, tanto del estado como del municipio, así como de Teziutlán, y policías se movilizaron hasta el lugar conocido como “Las Antenas”, donde se encontraba el polvorín que había explotado.
En el lugar las unidades de emergencia auxiliaron a las víctimas, donde confirmaron que tres personas habían perdido la vida y dos más fueron trasladadas al Hospital General de Teziutlán, en estado crítico, para ser atendidos en el área de quemados. Más tarde, el número de fallecidos se incrementó a cuatro, ya que uno de los lesionados sucumbió a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades confirmaron que las cinco víctimas pertenecen a una misma familia dedicada a la pirotecnia, tres de los fallecidos eran el propietario del taller y sus dos hijos; el Ayuntamiento de ese municipio informó que el taller contaba con los permisos correspondientes para el manejo de pólvora.
El lugar quedó asegurado, bajo resguardo de la Policía y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de los peritajes correspondientes y del levantamiento de los cuerpos.