Un hombre fue asesinado ayer por la noche mientras cenaba en un restaurante que se encuentra a un costado del Hotel One, en el Periférico Ecológico, en el municipio de San Andrés Cholula; versiones extraoficiales apuntan a que habría sido un integrante de Los Zetas.
El hombre se encontraba en el interior de “El Regio”, pasadas las nueve de la noche, al menos tres personas armadas arribaron al lugar a bordo de una camioneta, ingresaron al restaurante y fueron directamente contra él para dispararle y, después, huir del lugar.
Según los reportes policiales, la víctima fue identificada como Rafael N., alias “El Profe” y/o “El Jirafales”, de 45 años, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza; se sabe que fue operador del grupo criminal, ya extinto, conocido como Los Zetas, y se escondía en la ciudad desde hace unos años.
Hay reportes de que en 2014, Rafael N. fue detenido en Puebla por elementos de la Marina. Se presume que la ejecución fue un ataque directo, por un ajuste de cuentas que tendría relación su pasado delictivo.
Tras los reportes de una balacera, en el lugar se dio una fuerte movilización policiaca. Una vez confirmado el homicidio, los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se encargaron de las pesquisas correspondientes y de las diligencias del levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro, donde le realizarán la necropsia de ley.