Al menos seis personas muertas y dos lesionados, es el saldo de un ataque armado a un “picadero” ubicado en la junta auxiliar San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla, capital del estado del mismo nombre.
De acuerdo con reportes de las autoridades, personas armadas habrían entrado a un inmueble cerca de una barranca en la calle Del Jardín, entre Emiliano Zapata y Constitución, en inmediaciones de la iglesia de la localidad, donde dispararon contra los ocupantes.
Los pobladores de la zona indicaron que escucharon varios disparos de arma de fuego; asimismo, aseguran haber visto a algunos sujetos salir corriendo del lugar, mientras otros yacían en el suelo, por lo que dieron aviso a la Policía.
Tras los reportes telefónicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como policías estatales, agentes ministeriales y paramédicos, se trasladaron al lugar.
Expertos en urgencias médicas atendieron a las víctimas y confirmaron el deceso de seis personas; mientras que dos fueron trasladadas a un hospital.
Fuentes extraoficiales aseguran que el lugar era conocido en la zona como un “picadero”, ahí se dedicaban a la venta y consumo de drogas, por lo que se cree que el ataque pudo ser un conflicto entre bandas de narcomenudistas.
Hasta el cierre de esta nota, el lugar se encuentra acordonado y hay una fuerte presencia de elementos uniformados; peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan en el lugar.