Una mujer de nombre Liliana Velázquez San German, fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo, dos días después ha sido localizada sin vida, al interior de su hogar, lo cual indica que pudo tratarse de un caso de feminicidio.
El cuerpo de la mujer fue encontrado durante esta mañana al interior de su propia casa, ubicada en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al interior de la capital poblana.
Hasta el momento, el principal sospechoso de este acto es su pareja sentimental, quien de acuerdo a testimonios de los familiares de la mujer, solía ser muy violento con ella.
La desaparición de la joven se registró desde el pasado 27 de marzo, cuando la madre de la mujer comenzó a preguntar por su hija, debido a que no respondía las llamadas, además, de acuerdo a los testimonios, la mujer fue vista por última vez a las 7:00 horas de ese mismo día, mientras se dirigía al trabajo.
Este acto causó la preocupación inmediata de los familiares, quienes acudieron a presentar la denuncia por desaparición, motivo por el cual se inicio con la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000411/2023.
En la ficha expedida, se menciona que la mujer, tenia 30 años de edad, complexión media, cabello largo y tez apiñonada.
En ese momento se desconocía la vestimenta que llevaba la mujer, pero como señas particulares comentaron que tenia un lunar en su glúteo derecho y una cicatriz en la ceja derecha.
Pese a los intentos de búsqueda, los familiares de Liliana dieron la triste noticia de que ya había sido encontrada, lamentablemente sin vida.
“Desafortunadamente ya encontraron a mi prima. Les agradezco mucho la ayuda”.