Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alerta Seguridad Pública sobre pérdida de cuentas de redes sociales

La Policía Estatal Cibernética recomienda evitar la compra de tarjetas SIM en tiendas de autoservicio

Policía Estatal Cibernética

Policía Estatal Cibernética

Como parte del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a los usuarios de telefonía sobre la pérdida de cuentas de redes sociales por el uso de chips o tarjeta SIM con números telefónicos reciclados.

Policía Estatal Cibernética
Policía Estatal Cibernética/Foto: Especial

Policía Estatal Cibernética/Foto: Especial

Como resultado de patrullajes web, fue detectado que este tipo de chips vulneran la seguridad de los usuarios, ya que tienen una vigencia de tres meses, por lo que en caso de superar ese tiempo sin recargar tiempo aire el número telefónico es dado de baja y puesto a la venta nuevamente.

Al caducar, los usuarios de redes sociales y servicios como WhatsApp, pierden control sobre ellas, quedando en posibilidad de ser víctimas de robo de información personal, cuentas bancarias y usurpación de identidad.

Policía Estatal Cibernética
Policía Estatal Cibernética/ Foto: Especial

Policía Estatal Cibernética/ Foto: Especial

Para evitar este tipo de incidentes, la Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:

  • Conocer los términos y condiciones de la compañía proveedora de servicios telefónicos.
  • Evitar adquirir tarjetas SIM en tiendas de autoservicio.
  • Mantener actualizado el número telefónico y correo vinculados a las cuentas de redes sociales.
  • Utilizar verificación en dos pasos.