Un presunto delincuente quiso esconderse dentro de una cisterna elevada de un edificio de la unidad habitacional San Bartolo, pero no soportó el frío y, finalmente, fue capturado por policías municipales.
Este hecho se volvió viral al ser grabado con teléfonos móviles por vecinos de la zona, y difundirse en redes sociales esta mañana.
Fuentes policiacas revelaron que este episodio urbano inició ayer por la tarde, cuando un sujeto robó una maleta y corrió para esconderse entre los edificios de este complejo habitacional ubicado en el sur de la ciudad.
Alguien avisó de manera oportuna a las autoridades sobre el ilícito e, inmediatamente, se montó un dispositivo de búsqueda del sujeto de alrededor de 30 años, de complexión delgada y estatura media.
El presunto ladrón corrió hasta el edificio H-25 y subió hasta la azotea, donde continuó su carrera y llegó hasta el edificio H-18, donde improvisaría su temporal escondite.
Pensando que podría engañar y evadir a los uniformados, se metió a la cisterna de concreto, pero personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos del lugar lograron seguir sus pasos e incluso grabarlo.
Además de que expuso su vida, el supuesto delincuente no soportó las heladas aguas ni el riesgo de morir ahogado y, finalmente, tuvo que salir del tanque en el que, pensó, no lo hallarían.
Video: Redes sociales
Así, el sujeto fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación jurídica. Se espera que en las próximas horas la SSC brinde mayores detalles de este caso.