Tras asaltar la tienda Elektra de la colonia Alfonsinas, en el municipio de Atlixco, dos delincuentes fueron detenidos por policías municipales, aunque otros dos escaparon.
El violento asalto ocurrió anoche cuando ya estaban bajando sus cortinas los empleados para terminar con su jornada laboral.
De acuerdo con fuentes policiacas, se sabe que los cuatro sujetos llegaron al negocio ubicado sobre el bulevar Niños Héroes e ingresaron como cualquier cliente, pero ya dentro de la tienda, justo en el área de telefonía móvil, los delincuentes sacaron armas de fuego y sometieron a los empleados exigiendo todos los equipos telefónicos a la mano y en bodega.
Así, los delincuentes se apoderaron de 72 equipos celulares de diversas marcas y de gama alta, por lo que se estimó que el monto de lo robado fue de más de medio millón de pesos.
Ya con su jugoso botín en las manos, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas, pero para esos momentos alguien ya había pedido auxilio y los elementos policiacos estaban en camino.
Fue así que la rápida acción policial permitió que en breve se lograra ubicar y dar alcance a dos de los delincuentes, a quienes se les aseguró una moto, un arma de fuego y se pudo recuperar 19 equipos celulares; los delincuentes confesaron ser oriundos del municipio de Cuautlancingo, de nombres Ricardo Efraín y Miguel Ángel, de 17 y 18 años de edad, respectivamente.
Dos ladrones más lograron escapar, pero dejaron abandonada una segunda moto y las ropas que utilizaron para el asalto.