El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, consideró que el diputado federal electo, Mauricio Toledo Gutiérrez, rendirá protesta al cargo sin ningún contratiempo a pesar de los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.
Señaló que cualquier acusación que se realice debe ser comprobada por lo que en el caso de Toledo Gutiérrez se debe llevar a cabo un proceso apegado a derecho en el que se aporten las pruebas que demuestren el presunto enriquecimiento ilícito que se imputa.
Expresó que las acusaciones vertidas podrían formar parte de una estrategia para desacreditar al legislador en funciones y aunque procediera su desafuero tendría que realizarse un nuevo procedimiento para impedir que pudiera rendir protesta en septiembre.
“Creemos que los cuestionamientos en los procesos electorales van más allá de la realidad jurídica y hoy que terminan estos apasionamientos se sabrá con más certeza qué es lo que está sucediendo y qué investigaciones se llevaron a cabo pero siempre quieren sacarle raja en un proceso electoral”.
Hay que recordar que Toledo Gutiérrez enfrenta un procedimiento de desafuero en la Cámara de Diputados por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos cuando fue delegado de Coyoacán en la Ciudad de México y recientemente resultó electo como legislador federal del PT por el distrito de San Martín Texmelucan.