Fiscalía de Puebla emprende diversas investigaciones contra Raciel López

El titular de la FGE, Higuera Bernal, sostuvo que se han integrado varias carpetas de investigación por diversos delitos en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Fiscalía de Puebla emprende diversas investigaciones contra Raciel López
Foto: EsImagen
GOBIERNO 20/06/2021 ícono de reloj2:27 pm

La estela de corrupción que dejaron por su paso en Puebla funcionarios oriundos de Chiapas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), bajo la complacencia de Raciel López Salazar, son materia de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, afirmó el titular, Gilberto Higuera Bernal, quien reveló que existe un cúmulo de denuncias contra los exfuncionarios. 

Sostuvo que se han integrado varias carpetas de investigación por diversos delitos que no solo se cometieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde se construyeron habitaciones para que los internos sostuviera visitas íntimas, aunado al ingreso de sexo servidoras.

También están las acusaciones por la desconfiguración del sistema de seguridad como es el equipo biométrico y cámaras en las prisiones, cuya función es controlar quién ingresa y sale de las prisiones.

Gilberto Higuera Bernal, comentó que se va a proceder contra quien resulte responsable, desde el ahora ex secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, hasta sus subordinados que estuvieron a cargo de áreas específicas que mantenían el control de la seguridad no solo en el Penal sino en otras áreas en la materia.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla ha tomado conocimientos de diversos casos que han ocurrido en el Sistema Penitenciario de  Puebla, y se realiza diversas investigaciones, y quien aparezca como probable responsable de alguna conducta ilícita en el desempeño, se va a proceder”. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.