×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Se deslinda candidata tlaxcalteca de su sobrino señalado por agredir a su ex pareja estando embarazada

Kenya Mirelle Castillo Cruz a través de sus redes sociales, expuso que el pasado 7 de mayo, Dante N., llegó a su casa en estado de ebriedad, le empezó a gritar, luego la golpeó, pateó y ahorcó hasta casi quitarle la vida.

Se deslinda candidata tlaxcalteca de su sobrino señalado por agredir a su ex pareja estando embarazada
Foto: Twitter
POLICÍA 13/05/2021 ícono de reloj1:52 pm

Juana Moreno Morales, candidata a diputada local para el Distrito 13 en Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas, se deslindo de los actos de su sobrino Dande N., quien golpeó e intentó matar a la joven Kenya Mirelle Castillo Cruz teniendo tres meses de gestación.

A través de un comunicado, señaló que se tiene que investigar y castigar a quien resulte responsable de los actos cometidos a la joven de 27 años de edad.

“La persona que responde al nombre de Dante N, es mi sobrino pero de quién no puedo responder por su conducta. Que las redes sociales y por notas de medios de comunicación me he enterado que señalan a Dande N, como agresor de una mujer (…) por ello pido se investigue, deslinden responsabilidades y se sancione conforme a derecho proceda”, dice su escrito. 

La candidata a diputada local en Tlaxcala, expresó que nunca tolerará, mucho menos permitirá que nadie, por razón de parentesco, nivel social, cultural, económico, de género, pueda abusar o violentar a persona alguna, ya que contravendría sus principios.

Pidió a las autoridades competentes que lleguen al fondo del casos y si existe un delito y un responsable del mismo, se aplique la ley sin distinción alguna y con todo el rigor.

“La violencia de cualquier índole debe de ser sancionada con dureza”, dijo.

Cabe recordar que Kenya Mirelle Castillo Cruz a través de sus redes sociales, expuso que el pasado 7 de mayo, Dante N., llegó a su casa en estado de ebriedad, le empezó a gritar, luego la golpeó, pateó y ahorcó hasta casi quitarle la vida.

A consecuencia de los golpes que recibió, tiene amenaza de aborto, hematomas internos, desprendimiento de placenta, esguince en el cuello, el tabique desviado y diversos moretones en el cuerpo.

Mirelle Castillo, indicó que después acudió a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones e intento de homicidio, sin embargo, es la fecha en que aún no giran la orden de aprehensión contra Dante N., y tampoco le le han brindado medidas cautelares, por lo que teme por su vida y la de su bebé.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario