×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Se queda en San Miguel Feminicida de trabajadora de Fujikura

Santos, de 33 años de edad, fue detenido la madrugada del miércoles en el municipio de Huejotzingo, donde se refugiaba con su segunda familia. Claudia Cecilia fue hallada la mañana del 18 de noviembre atrás del panteón de la junta auxiliar de la Resurrección

Se queda en San Miguel Feminicida de trabajadora de Fujikura
POLICÍA 8/04/2021 ícono de reloj8:47 pm

El presunto feminicida de la trabajadora de Fujikura hace 5 meses, permanecerá en prisión mientras dure su proceso legal, luego de que ayer le fue imputado el delito señalado e impuesta la medida cautelar que lo mantendrá en el penal de San Miguel.

Como aquí se adelantó, Santos, de 33 años de edad, fue detenido la madrugada del miércoles en el municipio de Huejotzingo, donde se refugiaba con su segunda familia, ya que también era pareja sentimental de Claudia Cecilia, con la que procreó tres hijos antes de asesinarla la madrugada del 18 de noviembre de 2020.

El sujeto fue llevado a audiencia ayer, pero se reservó su derecho para declarar y solicitó la ampliación del término legal para que se resuelva su situación legal, por lo que será hasta la próxima semana que se convoque nuevamente a audiencia de vinculación a proceso.  

No obstante el juez de control concedió a la Fiscalía, imponer la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, por lo que deberá permanecer en el penal de San Miguel mientras dure el proceso penal.

Cabe recordar que Claudia Cecilia fue hallada la mañana del 18 de noviembre atrás del panteón de la junta auxiliar de la Resurrección, semi desnuda y solamente la bata blanca con azul y con logos de Fujikura, permitieron saber que se trataba de ella y poco después sus familiares la reconocieron plenamente.

Con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer que el presunto responsable era Santos, quien era muy violento y maltrataba a la mujer y a sus tres hijos, era reconocido como una persona muy violenta y lo vinculaban con pertenecer a una banda de Xonacatepec dedicada al robo de hidrocarburo.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario