Guardia que mató a asaltante en Presta Max del Mercado Morelos sigue hospitalizado
El guardia de seguridad privada que resultó herido tras enfrentarse a un grupo de al menos siete asaltantes y herir de muerte a uno de ellos durante un intento de asalto a Presta Max del Mercado Morelos, continúa hospitalizado, según confirmaron fuentes ministeriales.
Se trata de René Juárez, de 60 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Militar de la ciudad de Puebla, donde elementos de seguridad pública lo mantienen en custodia pues aún no ha rendido su declaración sobre lo ocurrido el pasado domingo.
Aunque todo apunta a que René actuó dentro de sus funciones y disparó contra el asaltante cuando intentó despojarlo de su arma de fuego para someterlo y asaltar la casa de empeño, por protocolo se debe de tomar su declaración para integrarla a la carpeta de investigación.
Por esta situación René también resultó herido con un disparo en el maxilar derecho y en la pierna, por lo que fue llevado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Militar, en donde continúa hospitalizado y se reporta delicado, pero estable.
Cabe recordar que el pasado domingo un grupo de siete sujetos ingresó a la citada casa de empeño ubicada en la 46 Poniente y 20 Oriente, justo frente al Mercado Morelos, sin embargo, los dos guardias de seguridad privada les hicieron frente y lograron abatir a uno de ellos, frustrando el robo.
