Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Caen dos de los presuntos instigadores del linchamiento en Acatlán; uno muere en el hospital

Al menos dos de los principales instigadores para el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio ya fueron capturados esta madrugada, revelaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del estado.

Caen dos de los presuntos instigadores del linchamiento en Acatlán; uno muere en el hospital
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Dos personas que habrían participado en el linchamiento de dos hombres en el municipio de Acatlán de Osorio, fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, uno murió cuando se encontraba en un hospital.

De acuerdo con la Fiscalía, al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control. Otro de los asegurados, Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.

La FGE informó que existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente, por lo que se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.

Su relación con los hechos se realizó tras análisis de videos, fotografías que forman la parte de la investigación.

Como se recordara el linchamiento ocurrió el pasado 29 de agosto cuando una turba sacó de la comandancia a Ricardo y Alberto, a quienes quemaron vivos supuestamente por ser “roba chicos“.

Las investigaciones de la FGE permitieron establecer que los dos occisos no participaron en ningún hecho delictivo.