A fin de preservar el orden y la legalidad en el interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad poblana, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de CERESOS, implementó un operativo de revisión en el interior del penal de San Miguel.
Durante dicha acción, Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios, quienes en todo momento respetaron las garantías de los internos, inspeccionaron los dormitorios B, M y P del CERESO de jurisdicción estatal.
Cabe destacar que derivado de dicha acción, no se hallaron objetos que vulneren o pongan en riesgo la seguridad en el interior del penal.
Sólo fue asegurado un teléfono celular, 14 memorias USB, 14 “charrascas”, 9 cuchillos, 6 tijeras, 2 mil pesos en efectivo y diversos artículos de uso personal.
Con esta acción, que forma parte del Cuarto Eje de la Estrategia de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, se refrenda el compromiso de garantizar el orden en el interior de los CERESOS.




