Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los hijos de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo entre niñas y niños, se desarrolló el curso de verano “Comando Infantil” y “Pequeños Cadetes”, cuya ceremonia de clausura llevada a cabo este viernes, estuvo presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas.
Dicha acción forma parte del tercer eje de la Estrategia de Seguridad, que consiste en el Fortalecimiento Institucional, que apuesta, entre otros puntos no menos importantes, al bienestar de los policías así como del fortalecimiento de la base de la sociedad que es la familia.
“Estas actividades están encaminadas al desarrollo integral de las familias de los policías, en particular de sus hijos, para que en el futuro sean mejores ciudadanos”, destacó Facundo Rosas durante la ceremonia de clausura.
El curso de Verano “Comando Infantil” y “Pequeños Cadetes”, se desarrolló en tres semanas, durante las cuales un total de 130 niños y niñas de ente 6 y 14 años, realizaron tareas enfocadas a la prevención de accidentes y al fortalecimiento e importancia de los valores.
También se impartieron talleres entre los que destacan: artes plásticas, yoga, defensa personal y origami; además se realizaron actividades lúdicas y visitas guiadas a museos y empresas de prestigio.
En el evento de clausura, el titular de Seguridad Pública del estado, acompañado de la Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial, Ofelia Flores Ramos y del encargado de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Alberto Valencia, entregó a los hijos de los funcionarios públicos de la dependencia que participaron en ambos cursos de verano, un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente las actividades establecidas en el programa.




