Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Investiga PGJ presuntos asaltantes de repartidores detenidos

Investiga PGJ presuntos asaltantes de repartidores detenidos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, investiga a tres presuntos asaltantes de repartidores, que operaban principalmente en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los hoy detenidos fueron identificados como: Gilberto López Casco, alias "El Chapulín", Javier Sanzón Tapia, alias "El Toques" y Sabino Galindo Lazcano, de 43, 35 y 50 años de edad respectivamente, todos originarios y vecinos de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la averiguación previa 617/2014/SNMAR, alrededor de las 23:00 horas del pasado 18 de marzo, los hoy detenidos quienes viajaban a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 6237-SSF del servicio público mercantil, interceptaron al chofer de un camión de la empresa Coca Cola, en la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio referido, donde tras amagarlo con arma de fuego y someterlo violentamente, lo despojaron de dinero en efectivo, producto de la venta del día.

Como resultado del trabajo de campo de varios meses a cargo de agentes investigadores, las personas antes mencionadas fueron ubicadas y aseguradas minutos después del asalto en el kilómetro 75 de la carretera ya referida.

Cabe señalar que se tiene conocimiento que los presuntos asaltantes se encuentran relacionados con diversos robos a repartidores de diferentes empresas en la zona de San Martín Texmelucan, todos cometidos bajo el mismo mudus operandi, es decir, utilizaban el taxi ya descrito para interceptar a sus víctimas y posteriormente amagarlas violentamente con arma de fuego, despojándolas del efectivo que portaban.

Con base en diversas pruebas que se obtengan de las indagatorias y diligencias, en las próximas horas Gilberto López Casco, Javier Sanzón Tapia y Sabino Galindo Lazcano, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego.

En tanto continúan las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos acudan ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.