Carlos Talavera enfrenta orden de reaprehensión
Carlos Talavera Pérez, líder de comerciantes y aspirante a la dirigencia estatal del PRI, enfrenta una orden de reaprehensión desde el 9 de septiembre de 2011 por el delito de intento de homicidio en contra de su ex esposa.
Pese a que trascendió que este fin de semana Carlos Talavera Pérez recobró su libertad tras pagar una fianza para cubrir los daños por el homicidio en defensa propia que cometió en septiembre pasado, cuando se enfrentó a presuntos delincuentes que atracaban su salón social, el líder de comerciantes, aún enfrenta otro proceso abierto.
De acuerdo con datos recabados por RETO diario se supo que en 2005 la ex esposa de Carlos Talavera, Griselda Adriana Herrera, lo demandó penalmente por intento de homicidio y en 2006 el Juzgado Octavo de lo Penal otorgó la orden de aprehensión dentro del proceso penal 431/2005.
Sin embargo, el dirigente, promovió un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito y logró suspender el proceso, pero el 9 de septiembre de 2011 se dio la orden de reaprehensión y de acuerdo con el fallo 93/2012 del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Distrito, sigue vigente el proceso penal.
