Colgado de una viga con un cable de luz atado al cuello, fue encontrado en el interior de su recámara un jefe de familia de 24 años de edad. Los hechos se reportaron en la colonia Valle Sur, del municipio de Atlixco, luego de que el ahora occiso discutiera con su cónyuge.
Fue el agente del Ministerio Público adscrito al dicho municipio, quien dio inicio a la constancia de hechos 273/2012, asentando que en un inmueble de la referida colonia realizó las diligencias de levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó, Alfonso Sarmiento Martínez, de 24 años de edad, mismo que murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
Respecto a los hechos, se dio a conocer que fue la ahora viuda quien halló el cadáver, declarando que su esposo se encontraba en estado etílico, empezó a discutir con ella, por lo que la golpeó en la cara; ésta salió de su casa y al regresar se brincó por la ventana, ya que el occiso le había cerrado con llave.
En el interior procedió a recorrer la casa y al entrar a la recámara lo encontró pendiendo de una cuerda, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.