Mediante trabajos de reacción inmediata y de coordinación con uniformados municipales de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un sujeto, presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos, quien minutos antes de su detención y en complicidad con otros individuos, había intentado atracar una nodriza con automóviles, marca Fiat.
En el inmueble ubicado en Camino Viejo a la Resurrección, número 4, se detectó que de una nodriza un grupo de individuos estaban bajando varios vehículos, lo que resultó sospechoso para los uniformados, quienes de inmediato alertaron a Plataforma Puebla para implementar el Operativo Fuerza de Tarea en conjunto con policías municipales.
Al llegar al lugar, los sujetos intentaron escapar, sin embargo, fueron asegurados, algunos por elementos municipales y uno por policías estatales, mismo que dijo llamarse Ismael Antonio Vargas Jiménez, alias “El Tony”, de 27 años de edad, originario del Estado de México.
Al ser interrogado sobre las actividades que estaba desarrollando en el lugar, el individuo manifestó que es el líder de una banda de delincuentes que se dedican a asaltar nodrizas y robar los vehículos que transportan, con la complicidad de varias personas procedentes de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Refirió que ha llevado a cabo tres asaltos a nodrizas que transitaban en carreteras federales en el estado de Puebla. Además, detalló que 6 personas son las encargadas de bajar los automóviles para llevárselos a destinos desconocidos.