Al parecer, víctima de la depresión por la que pasaba al encontrarse enfermo y desempleado, varón de 55 años de edad decidió poner fin a su existencia y se suicidó disparándose un balazo en la cabeza. Los hechos se reportaron en un barrio del municipio de Tepeaca.
Fue el agente del Ministerio Público quien a las tres de la madrugada se trasladó al domicilio localizado en calle Francisco I. Madero, sin número, entre 6 y 8 Norte, del Barrio de Santa Cruz Yemilco, en Tepeaca, a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó, José Luis Ruiz Ramírez, de 55 años de edad.
El quincuagenario falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, secundario a lesiones producidas por proyectil de arma de fuego que él mismo se hizo al dispararse en el parietal derecho, según se asentó dentro de la constancia de hechos 285/2012/Tepeaca.
