El agente del Ministerio Público Federal adscrito a Puebla, consignó ante el juez Cuarto de Distrito a dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de la Propiedad Industrial.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-V/200/2012, se sabe que policías federales, en un operativo, detuvieron a un sujeto a bordo de un vehículo, en el que transportaba paquetes con bolsas obscuras, y que contenían prendas de vestir de diferentes marcas patentadas.
Al lugar se acercó otro individuo, que se identificó como dueño de la mercancía, sin acreditar la legal procedencia de la misma, motivo por el cual los elementos procedieron a detener a ambas personas junto con la mercancía apócrifa: Dos mil 874 prendas de vestir que ostentan diversas marcas de renombre, y tres cajas con accesorios (cinturones, carteras, bolsas, etc.) de diferentes marcas.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del fiscal Federal, quien tras integrar la Averiguación Previa, la turnó ante el juez de la causa para los efectos legales correspondientes.
