La capacitación, la mediación y el acercamiento de la justicia a la ciudadanía, son algunos de los objetivos de los Juzgados Municipales, señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, durante la firma del Convenio para la Instalación y Funcionamiento del Juzgado Municipal en Acatlán de Osorio.
Felicitó al presidente municipal, Lenin Martínez Reyes, por gestionar la creación del Juzgado Municipal, que era necesario para acercar la justicia a los habitantes de esa localidad.
De esta manera, agregó el titular del Tribunal Superior de Justicia, que se favorecen las condiciones que hacen viable que todo ciudadano tenga acceso a la administración de justicia y, como gobierno, generan que exista ese órgano encargado de impartirla.
“Por nuestra parte, tenemos un Instituto de Estudios Judiciales que le brindará el apoyo necesario para capacitar al personal, así como establecer procedimientos de cómo llevar a cabo la mediación”, dijo.
La idea es que la tarea de los Juzgados Municipales trascienda, no como una moda, sino como algo que debe perdurar. “Creo que esa es la necesidad que tenemos”, puntualizó López Muñoz.
