Durante un recorrido de vigilancia realizado por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en cerrada Nuevo León de la comunidad de Carrizal Viejo, perteneciente a Pantepec, detectaron que tres individuos traían consigo 18 cartuchos útiles, calibre 22; dos armas blancas, además de 120 gramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
Estas personas responden a los nombres de Hilario Maldonado García, de 34 años de edad; Mario Maldonado García, de 36 años, y Quirino Maldonado García, de 31 años; quienes al parecer eran buscados por las autoridades ministeriales por el delito de homicidio.
En otra acción, los elementos de seguridad pública, en el tramo carretero que conduce de Tlacotepec de Porfirio Díaz a Buena Vista de Cuauhtémoc, detuvieron a Mardomiano Fuentes Alba, de 23 años de edad, quien viajaba en una motocicleta marca Honda, color rojo, modelo 2007, con placas MVD55, y estaba en posesión de una pistola calibre 32, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Otro reporte señaló que en la junta auxiliar de Agua Dulce, perteneciente a Tilapa, los uniformados sorprendieron a Francisco Merino Pedraza, de 45 años de edad, con una escopeta calibre 16, con dos cartuchos útiles.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
