La Policía Ministerial capturó a los presuntos responsables del homicidio registrado el pasado 12 de febrero en la colonia Arcadia del municipio de Tehuacán, en agravio de quien en vida se llamó, Abraham de Jesús Mosqueda Carrillo, de 14 años de edad. Los detenidos son: José Armando González Castañeda, Santiago Hernández Antonio y Germán Martínez Martínez.
Cabe recordar que en esa fecha el ahora occiso caminaba por dicha zona acompañado de su novia, cuando repentinamente fue interceptado por el trío de maleantes, quienes tras despojarlos de sus pertenencias, 200 pesos, lo privaron de la vida apuñalándolo con una navaja.
Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes ministeriales lograron ubicar y detener a José Armando González Castañeda cuando se encontraba en las inmediaciones de la colonia El Riego de dicho municipio; posteriormente, quedó al descubierto que Santiago Hernández Antonio y Germán Martínez Martínez, sus cómplices, se hallaban en el Juzgado Calificador luego de que la Policía Municipal los detuviera por escandalizar en vía pública.
Al ser interrogados sobre el asesinato del jovencito, cayeron en contradicciones, terminando por confesar su delito, además de que fueron identificados por algunos testigos de los hechos.
Asimismo, se supo que Santiago Hernández Antonio estuvo internado en el penal de Tehuacán, por el delito de lesiones dolosas, en tanto que Germán Martínez cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de despojo.
Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitará acción penal contra los hoy detenidos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
