Macabro hallazgo realizó un vecino de la población de Jalpan, cuando al cruzar el Río San Marcos, a la mitad del cauce, descubrió el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades municipales.
El dantesco hallazgo se realizó ayer por la tarde en el río antes mencionado, a la altura del rancho “El Torreón”, en Jalpan. Se trata de una persona del sexo femenino, quien quedó registrada como desconocida No. 1, y cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Trascendió que el médico legista detectó huellas de violencia, por lo que agentes ministeriales iniciaron las averiguaciones pertinentes que ayuden a lograr la identificación de la víctima, y esclarecer si su muerte encierra un crimen o se trata de un accidente.
De acuerdo a lo declarado por gente de la región, se establece que las características de la ahora occisa no permiten ubicarla como lugareña, por lo que las pesquisas se extenderán a otros poblados, se asentó bajo la Averiguación Previa 43/2012/Villa Lázaro Cárdenas.
