Un dato que sorprendió al grupo en el poder en las encuestas electorales y mediciones de posicionamiento que vienen realizando con miras a los comicios de 2027 fue la aparición del nombre del senador Ignacio Mier Velazco en la capital del estado.
El dato levantó cejas, pues hasta ahora nadie habría considerado al legislador de Morena como un potencial aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla en caso de que al actual edil capitalino, José Chedraui Budib, no se le autorice la reelección para un segundo periodo.
De los aspirantes que fueron medidos, Pepe Chedraui es por mucho el más conocido y el mejor posicionado, pese a que su desempeño durante su primer año de gestión fluctúe entre regular y malo en rubros como seguridad pública, pavimentación y bacheo de calles.
***
No lo cuente en voz alta, pero algunos presidentes municipales que en 2027 buscarían la reelección, pese a no contar con el visto bueno del gobernador Alejandro Armenta Mier y la dirigencia estatal de Morena, han comenzado a voltear hacia otros partidos políticos aliados de la cuarta transformación.
Entre estos el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que están valorando ir solos en algunos municipios de la entidad como Huejotzingo.
Un edil que se encuentra en esta situación es Roberto Solís Valles, de Huejotzingo, quien ganó los comicios de 2024 como candidato de Morena y el PT.
Ahora como percibe que el gobernador Alejandro Armenta no respaldará su reelección, pues su grupo viene impulsando otros perfiles, él decidió acercarse a los dirigentes del PVEM y mudar los colores de su administración del guinda al verde.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]
