Lenta y confusa, está siendo la transición entre el Hospital de La Margarita y el recién inaugurado San Alejandro, que hasta ahora opera apenas a un 30% de su capacidad, esto a pesar de que ya se cumplieron tres semanas de su reapertura.
El pasado 10 de noviembre, en Ambas Manos publicamos justo el dato de la operación de San Alejandro, porque todavía no es reubicado todo el personal. Las autoridades de salud advirtieron que su reapertura sería escalonada.
Durante ocho años estuvo cerrado San Alejandro, luego de que el edificio quedó inservible en el sismo del 2017. Hoy logró reabrir sus puertas, pero aún no se nota el desahogo que, en La Margarita, ello debería de provocar.
A la redacción de este medio de comunicación han llovido quejas de los usuarios del IMSS que están confundidos sobre dónde tienen que recibir atención. Otros van de un hospital a otro, porque, por ejemplo, sus estudios están en La Margarita, pero su consulta ya es en San Alejandro.
Todo un borlote que deja peor a los derechohabientes.
La pregunta es ¿cuánto tardarán en regularizar el servicio?
El informe de… una regidora
Andaba yo scrolleando en Instagram cuando de pronto me apareció la historia de un Informe de Labores. Me pareció de lo más normal porque estamos justo en fechas de Informes, pero me sorprendí al ver de quién se trataba.
Resulta que una regidora de San Andrés Cholula, sí, una regidora, hizo su Informe de Labores con honores a la bandera, pantallas, discurso, atril y toda la cosa, solo le faltaron un poco-mucho de más invitados.
Se llama Isa Fernández. A ver, está bien rendir cuentas, pero ¡no inventen!
¡Cómo el informe de una regidora!
Eso ni existe, porque déjenme decirles que corrí a buscar en el Código Reglamentario Municipal y pues no, los regidores no rinden informes.
A la regidora se le ocurrió que era buena idea hacer un evento para contarles a los pobladores de San Andrés qué hizo, en un claro exceso de protagonismo.
Es como cuando celebras tus 30 años con vestido de quinceañera porque en la juventud no tuviste fiesta.
Pero, bueno, es un buen dato random sobre “cosas que NO debes hacer”.
Y ya, es todo el tuit.



