La imagen es indignante: es el sábado 15 de noviembre y un señor con camisa azul a cuadros participa en la manifestación en Casa Aguayo, en Puebla, un joven vestido de negro y con cubrebocas le lanza algo, le pega en la cabeza, el señor se da la vuelta y apenas logra dar algunos pasos, por el dolor. ¿Quién es el infiltrado en la marcha de la “Generación Z” en Puebla?
Ese video despertó la indignación ciudadana. Qué hacía en una manifestación “pacífica” este joven que tenía toda la intención de provocar, por lo menos, a un lesionado de gravedad.
Si la cámara no hubiera estado ahí, se lo hubieran endosado al Gobierno de Puebla, acusarían represión, pero les falló la jugada.
@ambas_manos #LoÚltimo 🔴 Denuncian que dentro de la marcha de la #GeneracionZ hay infiltrados que provocan a los policias; uno de los provocadores lanza una piedra a una persona de la tercera edad. #AmbasManos #puebla #marcha ♬ sonido original – Ambas Manos Noticias Puebla
Ayer por la mañana en su rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta fue más allá. Habló de que la derecha quería “endosarles un muerto”. Dijo que habrá una investigación seria para saber quién lo mandó y con qué objetivo.
“¿Qué querían? ¿Qué buscaban? Endosarle al Gobierno del estado un muerto. Así está el tema, eso es lo que estamos exhibiendo (…) Lo menos que le pedimos a la Fiscalía, con respeto, es que investigue quién es ese sujeto, quién lo mandó, quién es el autor intelectual”, dijo.
El gobernador fue muy tajante cuando dijo que la Fiscalía General del Estado debe investigar la identidad de la persona y al autor intelectual.
Algo muy importante reveló el mandatario estatal, la existencia de un manual, un plan “Ave Azul” que existe en el submundo panista y que consiste en una estrategia para la desestabilización del gobierno.
Así, presentó un video en el que Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, revela la estrategia de campaña negra y violencia. Se trata del video de la entrevista que tuvo con Foro TV.
El gobernador de Puebla se sumó a la línea nacional en el sentido de que esta marcha y la campaña tras la ejecución de Carlos Manzo, no es más que la estrategia de la derecha.
Será importantísimo saber quién es el golpeador de la marcha que fue captado en este video que se hizo viral. ¿Quién lo envió? ¿Por qué lo dejaron ir?
A ver, es que no podemos ignorar que la conversación en redes gira en dos sentidos. La gente se pregunta por qué el policía permite que se vaya y por qué los manifestantes no se unieron para detenerlo.
Sin más, será necesaria la intervención de la Fiscalía y su trabajo de inteligencia para dar con él.
Pronto será desenmascarado.




