Si bien es cierto se habla de cambios en la dirección de Comunicación de la BUAP, también lo es que aún no hay un personaje determinado para ocupar el cargo que ostenta Edwins García Hernández.
Incluso, tampoco se puede dar por descontado que la propia Edwins se mantenga en el cargo, cosa que puede ocurrir dentro de la nueva era que vive la máxima casa de estudios en el estado.
Algunos de los nombres que se han manejado para sustituir a García Hernández, ayer se manejó el de Marcelo García Almaguer, quien fuera uno de los hombres más cercanos al exgobernador, el fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.
Marcelo fue el verdadero poder dentro de la comunicación del panista, autor de la campaña “abre los ojos” y “compromiso por Puebla”, que contribuyeron al éxito electoral del exmandatario y que se coronaron con la victoria del fallecido personaje el 4 de julio de 2010.
Durante los seis años de administración morenovallista, Marcelo fue director del Sicom (Sistema de Comunicación del Gobierno de Puebla) y director de Comunicación Social, caracterizado por su pésima relación con algunos medios, además de ser el primero en abordar y trabajar de manera seria el tema digital.
Marcelo fue diputado y coordinador de la bancada panista tras la muerte de Martha Erika Alonso, en el primer periodo de gobierno de Miguel Barbosa, tras acabarse el fuero partió al extranjero combinado con algunas estancias en México, principalmente en el gobierno panista de Aguascalientes.
Regresó a Puebla poco antes del inicio de la campaña de Alejandro Armenta junto con varios morenovallistas que fueron perdonados e incluso incorporados dentro de la administración estatal por el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y estuvo dentro de la campaña del hoy mandatario, aunque relegado a un segundo puesto dentro del equipo de Armenta.
Hoy se habla de que está muy cerca del coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, y que por eso su nombre fue mencionado para ocupar la comunicación social de la máxima casa de estudios en el estado, sin embargo, también se dice que tan pronto trascendió su nombre, hubo varias cejas levantadas que evitaron su llegada, eso se dice.
Otros nombres que se manejan ahora para ocupar el lugar de Edwins García son: el de Claudia Hernández Medina, actualmente encargada de la imagen institucional del Gobierno, y el de Jorge David Cortés, un hombre conocedor de esta institución y quien ya ocupó este cargo durante la administración de Enrique Agüera Ibáñez.
Cualquiera que sea la decisión que se tome al interior de la BUAP, lo cierto es que hoy se vive una nueva era al interior de la máxima casa de estudios.
César Castellanos llega a Bienestar
Tal y como lo adelantó desde la semana pasada, César Castellanos, de origen chiapaneco, llegará este martes a la titularidad de la Secretaría del Bienestar en Puebla, en sustitución de Javier Aquino Limón, quien dejará el cargo, luego de convertirse en un auténtico florero dentro de la administración armentista.
Castellanos es un hombre que conoce al hoy gobernador desde hace más de 20 años y que ha trabajado cerca de Javier López Zavala, de Armenta y, en México, de Juan Carlos Lastiri Quirós; incluso, su nombre aparece mencionado dentro de la trama de la “estafa maestra”, la cual tuvo como su principal protagonista a Rosario Robles, quien incluso estuvo en prisión.
Castellanos regresa en un momento en que la dependencia a su cargo es más que necesaria, luego de las fuertes lluvias que azotaron a las sierras Norte y Nororiental de Puebla, las cuales van a necesitar ser reconstruidas, una vez más.
Pronta respuesta del gobierno de Armenta
Y ya que hablamos del Gobierno del estado, hay que destacar que, aunque es su obligación, la administración que encabeza Alejandro Armenta dio una pronta respuesta a la emergencia que se presentó en este punto del estado y se ha mantenido cercano a la gente haciendo presencia en la región, a diferencia de otros de sus homólogos de los estados de Veracruz e Hidalgo.
La pronta respuesta de su gestión ha permitido rehabilitar caminos y carreteras, comunidades y colonias de manera rápida y, sobre todo, brindar ayuda a las víctimas de esta depresión tropical que causó estragos en la zona.
En breve sabremos cuánto va a costar la reconstrucción de toda la zona afectada. Nuestra solidaridad con todas las personas afectadas.
El informe de Lupita y los informes que se vienen
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, rindió su primer informe de labores, con un auditorio completamente abarrotado y con la aceptación de su comunidad y gobernados.
La alcaldesa panista dejó un mensaje claro: San Andrés es la muestra de los buenos gobiernos que tiene la oposición y solo la gente decidirá en 2027 el rumbo de este municipio.
La presidenta de San Andrés ha hecho una buena labor, aunque aún tiene muchos retos por delante, en medio de un ambiente hostil al tratarse de la única alcaldesa de oposición dentro de la zona conurbada.
Este lunes se llevarán a cabo los informes de labores de los alcaldes de Atlixco, Ariadna Ayala, y de Cuautlancingo, Omar Muñoz, de los cuales también daremos cuenta, así como también el miércoles todos los ojos de la clase política local se fijarán en el Auditorio de la Reforma, en donde rendirá cuentas el actual edil capitalino, José Chedraui Budib.