Decía Winston Churchill que la diferencia entre la política y la vida real es que en la política se puede morir (y revivir) varias veces.
No se puede dar por desahuciado a nadie, menos aún al brillante y siempre bien relacionado Jorge Estefan Chidiac.
Estefan fue el artífice del triunfo de Miguel Barbosa en 2019 al operar un voto útil que tuvo como beneficiario al Partido Verde Ecologista de México.
En la última elección nuevamente operó en beneficio de dicho partido, siendo el autor intelectual de más de 20 triunfos municipales donde las lealtades le favorecen.
Hoy está más fuerte que nunca y opera como se ejerce el poder seriamente: en las sombras.
Su objetivo es ser nuevamente diputado federal en 2027, posición que le otorga fuero (para lo que se ofrezca).
Para ello trabaja paralelamente en dos vías, la primera a través del Partido Verde, partido por el cual estuvo a punto de ser candidato el año pasado y con el cual guarda las mejores relaciones.
La segunda alternativa la construye a través del PRI, donde se apresta a tomar el control por conducto de Lorenzo Rivera.
Estefan entiende que el partido es lo de menos, lo importante es alcanzar la meta y con ello ser un factor real de poder rumbo al 2030, donde su grupo buscará regresar a Casa Puebla.
“La Barredora”, herencia maldita en Tecamachalco
La muerte del empresario Julio T., cuya cabeza fue encontrada este fin de semana en Acatzingo, ha abierto la “caja de Pandora”, sobre la operación de “La Barredora” en Tecamachalco, de donde era originario el ejecutado.
La detención del jefe de este grupo criminal en Asunción, Paraguay, Hernán Bermúdez Requena alias “El Comandante H” o “El Abuelo”, y su probable relación con el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Beltrán, quien estuvo en Puebla el pasado fin de semana para presenciar el informe de Ignacio Mier, su compañero de bancada en la Cámara alta, tiene muchas implicaciones.
Existen evidencias de que quienes ejecutaron al joven empresario de 30 años fue este grupo criminal relacionado con Bermúdez Requena, cuya presencia en Tecamachalco en pasadas administraciones es real.
¿Quién dejó entrar a La Barredora?