El sábado 6 de septiembre por la mañana se llevó a cabo un encuentro entre diputados locales de la cuarta transformación y el gobernador Alejandro Armenta en Casa Aguayo.
Justo antes de que los legisladores comiencen a rendir su primer informe de labores y en las vísperas del primer año de gobierno del mandatario estatal.
El encuentro, que duró unas dos horas, transcurría con normalidad hasta que la diputada Grace Palomares tomó la palabra.
Grace lo hizo en el contexto de su súbita decisión de permanecer en su curul. Ya ven que había declarado que se iba de licencia por motivos personales y al final decidió que siempre no.
La legisladora, quien antes de la elección del 2024 militaba en Movimiento Ciudadano, reclamó que supuestamente se habían roto acuerdos al interior del Poder Legislativo. Ya saben, se intentó levantar en armas y dijo que había varios diputados inconformes.
Lo cierto es que nadie le hizo segunda, al contrario, todos los diputados que tomaron el micrófono después de ella se dijeron agradecidos con el gobernador y con la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García.
Grace se quedó sola con sus quejas, olvidó que en el Legislativo lo más importante para destacar son los consensos.
Un afín a Riestra se queda con la dirigencia del PAN en la capital
Manolo Herrera, un afín a Mario Riestra, se quedó con la dirigencia del PAN en la capital. Para nadie fue sorpresa, por años los procesos que el blanquiazul ha disfrazado como “democráticos” sirven solo para favorecer al grupo en el poder.
El excandidato a la alcaldía de la capital, derrotado por Pepe Chedraui por un amplio margen de votos, se hizo de la dirigencia del partido y desde entonces ha ejercido un poder absoluto en el que los lalistas (antes sus aliados) están relegados.
Aunque haber ganado la dirigencia de la capital será presumido como un triunfo de Riestra, la crisis del PAN, en Puebla y a nivel nacional, es la que permea en la opinión pública.
Hoy, el @PANPuebla2427 vivió una verdadera fiesta. Somos, sin dudarlo, el partido más democrático en #Puebla.
Tuvimos una nutrida asamblea, una gran participación de la militancia y tres panistas ejemplares compitiendo por el Comité Directivo Municipal.
Queda claro que el PAN… pic.twitter.com/gCFFZhzS9i
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) September 8, 2025
Que el PAN va a la baja es lo que saben los ciudadanos que ignoran y les interesa nada el proceso interno que este domingo presume el partido.
La participación fue bajísima, de los pocos más de 4 mil 400 militantes en la capital el quorum con el que se llevó a cabo la elección llegó apenas a mil 693.
El caso es que, como era de esperarse, Manolo Herrera ganó la contienda y con ello es la segunda vez que queda alguien que apoya Mario Riestra. La primera fue justo en la elección pasada cuando ganó Jesús Zaldívar, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Los candidatos a consejeros nacionales sí parecen haberse dividido entre los grupos, quedaron Jorge Aguilar Chedraui y Carolina Beauregard, cercanos a la dirigencia; Lupita Arrubarrena, del grupo de Eduardo Rivera, y Fernando Sarur, quien era el candidato a secretario general con Lupita Leal.
Así, el PAN se renueva, veamos si levanta porque ya corren los tiempos de la elección del 2027.
Tic, tac.