La actividad política y pública del delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, ha incrementado de forma considerable en los últimos días. ¿Otra vez quiere la capital?
Abdala siempre ha mantenido un perfil bajo en términos mediáticos, opera, digamos, en la oscuridad. Con eso me refiero a que evita las entrevistas y los carruseles para presumir su chamba.
Se abrió un poco en el pasado proceso electoral, cuando intentó contender también por la alcaldía de la capital.
Perdió aquel proceso interno, en el que Pepe Chedraui resultó electo y de ahí acordó que se iría a la administración pública.
Primero sonó su nombre como titular de Desarrollo Económico de la capital, luego que del estado.
Al final fue a dar una vueltesota para quedar otra vez de delegado federal. Una posición nada despreciable.
Quiero aclarar que no tengo absolutamente nada contra Abdala, me parece que es un digno representante de la 4T, uno de sus fundadores y toda la cosa. Si de algo se le pude acusar es de “portación ilegal de tío”, porque Manuel Bartlett no es muy querido que digamos, pero nunca se les ve juntos.
En percepción se podría decir que Abdala ha tenido algunos escándalos mediáticos por ser el sobrino de Bartlett, pero como no se dejan ver juntos han quedado un poco mermados.
Ahora, hace unos 10 años, ser delegado federal era muy pesado en términos electorales. Casi, casi el delegado era candidateado de inmediato a la gubernatura o alcaldía de la capital. Y es que ellos se encargaban de la entrega de todos los programas sociales.
Abdala, hasta ahora, no ha capitalizado ello para su promoción personal, también tiene que ver que los procesos hoy son diferentes. Las personas reciben sus apoyos de forma directa en sus tarjetas, no hay intermediarios ventajosos.
Pero, bueno.
Además de incrementar su proyección en redes y de algunas columnas que ya mueven su nombre, el delegado de Bienestar parece tener una estrategia muy peculiar: venderse como sex symbol.
Dos de sus cuentas aparecieron en mi algoritmo de Tik Tok con ese corte, una es “EsRodrigoAbdala” y la otra es “Abdala Lovers”. Las dos mueven el mismo tipo de contenido.
Cheque usted.
Yo no critico, cada uno hace lo que puede con lo que tiene.
¿O no?
Aquí los videítos:
@abdaloversAsí da más gusto ir al zócalo
@esrodrigoabdala Hola yo soy #rodrigoabdala #yosoyrodrigoabdala #pueblayork #puebla ♬ sonido original – EsRodrigoAbdala