Como si no hubiera un video de la escena completa, el alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, salió a deslindarse, muy cobardemente, por cierto, de la agresión de uno de sus guaruras al vendedor de una tienda departamental en Angelópolis. Presidente, ¡nadie te cree!
Contexto.
La mañana de este 28 de julio comenzó a circular en redes el video de la cámara de seguridad de la tienda a la que acudió el acalde –hoy apodado Varguitas–. Ahí se ve claramente cómo discute con el vendedor y una mujer que lo acompaña manda a traer al guarura.
El hombre, corpulento y con una mariconera, se le acerca de forma amenazante. No hay ningún intento del alcalde por evitar la agresión, se detiene solo porque el personal de seguridad ingresa a la tienda para auxiliar al vendedor.
📹 Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco #Puebla, su novia y sus escoltas se pusieron prepotentes y amenazaron a personal de una tienda de Angélopolis por una devolución #AsíSucede #CarlosMartínHuerta pic.twitter.com/Z0BOnDIfUh
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) July 28, 2025
Luego de que este video se hizo viral, ya por la tarde, el alcalde se quitó su outfit de chavorruco-mirrey y se disfrazó de poblador común y corriente. Hizo que lo grabaran mientras caminaba por un jardín, ya saben, cortando florecitas y platicando con las abejas, hablando de su “gran calidad moral”.
El caso es que acepta que fue a echar bronca a la tienda porque no le quisieron cambiar un artículo con “defectos de fabricación”, que lo compró hace ocho meses y que tenía que ser ropa porque la tienda solo vende eso.
Bueno, ahí dice que su personal se “excedió en sus funciones” y que lo tuvo que correr.
¡Por favor! Si el video es bastante claro.
El alcalde priista de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, culpó a su guarura por agredir a un trabajador de una tienda ubicada en Angelópolis.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/yWtu1SdkX3 pic.twitter.com/Srx5jVMUJL
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 29, 2025
Pero, dirían por ahí, esa no es la nota. La nota es que esto provocó que se destapara la cloaca de escándalos de corrupción y violencia por parte del edil y de su personal.
Y es que no es la primera vez que tiene incidentes violentos y que quedan grabados en video.
Hay otro video en que el que se baja de su camioneta en plena carretera porque un chofer de ADO no le dio el paso. Le cierra el paso al conductor y lo amedrenta con su personal de seguridad.
Otro escándalo del presidente municipal de #Cuyoaco, Iván Camacho Romero.
Surge este video donde desciende de su camioneta Suburban porque el operador de un autobús ADO no le dio el paso. #AmbasManos https://t.co/yWtu1SdkX3 pic.twitter.com/7mbNDHcQTE
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 29, 2025
En las pasadas elecciones lo captaron cuando estaba a punto de regalar despensas y material de construcción.
Al hombre que grabó lo levantaron y luego lo encontraron golpeado; además, el excandidato de Morena, José Alfredo Godos, señaló haber recibido amenazas de su parte.
Como ven, este Iván Camacho es toda una fichita que no merece estar al frente de un municipio.