Ya hay dos personajes que quieren ser alcaldes de Puebla capital y que, dicen, ya andan presumiendo sus aspiraciones cuando el actual, Pepe Chedraui, no ha cumplido ni un año de administración.
Me refiero al delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, y al secretario de Bienestar de la capital, Carlos Gómez Tepoz.
Desde la semana pasada, ambos funcionarios llevan a cabo comités para las obras comunitarias. Ahí, han demostrado sus intenciones por comenzar a armar una estructura electoral, justo a través de dichos comités.
La elección pasada, Abdala levantó la mano para ir por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado. Sin embargo, su posicionamiento fue insuficiente.
Pensábamos que contendría por la alcaldía, pero no. En un inicio iba a ser nombrado secretario de Bienestar de la capital, luego se quedó con la delegación. Un cargo nada despreciable.
En su caso la aspiración puede ser legítima y hasta posible.
🏡❤ ¡La salud llega a tu hogar con #SaludCasaPorCasa!
Tuve la oportunidad de conversar con adultos mayores y personas con discapacidad durante las visitas del programa #SaludCasaPorCasa. Sus testimonios nos confirman que la visión humanista de nuestra Presidenta @Claudiashein… pic.twitter.com/a2MmjOorEI
— Rodrigo Abdala (@RodrigoAbdalaD) July 3, 2025
Pero, en el caso de Carlos Gómez Tepoz que ni en su casa lo conocen, pues sí está más difícil.
Yo nomás les recuerdo que la semana pasada el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se puso bastante enérgico con el tema del trabajo que deberían estar haciendo los alcaldes y todos los funcionarios.
Les pidió a todos ponerse a trabajar en los servicios que necesitan los ciudadanos y no andar pensando en futurismo político.
No vaya a ser que se entere que cualquiera anda queriendo hacer estructura a costa de los programas sociales porque ¡santo!
A ver, nunca es pronto para pensar en un cargo de elección popular, pero habrá que tener más cuidado.
Pienso yo, ¿o no?