Vaya sorpresa que se llevaron los trabajadores cuando se enteraron que Damián Momox Sánchez logró su registro para dirigir el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Y es que, Momox tiene un negro historial en la Institución y hoy hasta circula un audio en contra de alguna de las candidatas que contienden contra él, dicen que se refiere a María Elena López de la Vega.
Pero, vamos por partes.
Son tres, los aspirantes que lograron su registro ante el Comité Electoral: Irene Nava Rodríguez, María Elena López Vega y Damián Momox Sánchez. La elección será ya el próximo 4 de junio.
El caso es que Damián Momox ha comenzado a operar para tirar a quien considera es su rival más fuerte: López de la Vega.
En un audio que circula entre sus cercanos, Momox hace referencia a un supuesto video que circula entre los agremiados en su contra. Pide que todos los que están con él le ayuden a responder en redes sociales. Otras cosas que no puedo replicar aquí.
Además, sobre Momox pesa un proceso de diciembre del 2012 en el que el sindicato lo destituyó e inhabilitó por 10 años por vender plazas.
Para poder entrar el IMSS el Sindicato te tiene que dar una ficha de propuesta, y lo que descubrieron era que esta persona vendía las fichas.
La inhabilitación no le sirvió de escarmiento, pues apenas regresó operó para meter a sus familiares en la nómina.
De acuerdo con la solicitud de transparencia, del 2023, aparecieron al menos 15 familiares suyos con diferentes cargos en la nómina del IMSS.
Solicitud de transparencia sobre cargos que familiares de Damián Momox que trabajn en el IMSS. Foto: Gobierno de México
No cabe duda de que Damián Momox es una fichita y que busca hacerse de la dirigencia del Sindicato para seguir cometiendo actos de corrupción y enriquecerse a costa de las aportaciones de los trabajadores.