El ex secretario general del PAN y hoy coordinador de la bancada en el Congreso gracias a su diputación pluri, Marcos Castro, tenía a cuatro de sus hijos cobrando en el Ayuntamiento de Puebla cuando la administración panista de Eduardo Rivera. Marcos Castro devengó una nómina familiar de más de 76 mil pesos mensuales.
Así está establecido en la respuesta a la solicitud de información que hizo Ambas Manos y que resultó en una serie de panistas, aviadores, o trabajadores por tráfico de influencias y un claro nepotismo.
Empezamos hoy con el diputado local, cuyos hijos aparecen con diferentes cargos. El sueldo más alto era el de Jorge Alberto Castro, quien cobraba 30 mil 221 pesos mensuales, como enlace administrativo de Comunicación Social en la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
En segundo lugar, estaba Luis Rodrigo Castro, con 24 mil pesos al mes, como secretario particular de la Sindicatura Municipal.
Seguían con sueldos significativamente más bajos sus dos hijas mujeres, Jocelin Paola, cobraba 10 mil 237 pesos mensuales como analista en la Secretaría de Medio Ambiente. Finalmente está María José Castro, con 12 mil pesos mensuales como coordinadora técnica en Sindicatura.
Desconozco si la familia de Marcos Castro se presentaba a trabajar o eran aviadores todos sus hijos. Lo que sí es seguro es que se trató de un caso de tráfico de influencias para conseguir los cargos y de nepotismo. El nepotismo que hoy se condena en todo el país.