Dos, son los candidatos con posibilidades de ganar la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en el estado: Ramón de la Cruz Carpinteyro y Sharif Elías.
Este último, quien se desempeña como dirigente juvenil panista de San Martín Texmelucan, es el favorito del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Riestra Piña.
Ramón de la Cruz, quien radica en la capital poblana, se perfila como el candidato rebelde.
La convocatoria se publicó el 8 de mayo y el domingo 8 de junio se llevará a cabo, en el salón “La Hacienda Recepciones” del municipio de Cuautlancingo, la asamblea estatal donde los jóvenes panistas elegirán al sucesor de Alejandro Gómez López.
Para participar en la elección, los militantes del PAN Puebla con menos de 26 años deberán acreditarse personalmente como delegados numerarios en sus comités municipales antes del 2 de junio.
Según los datos del padrón de miembros del PAN, en el estado podrían participar hasta 514 jóvenes de este partido, de los cuales 130 radican en la capital poblana.
***
La que todavía no sale es la convocatoria para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado, donde se perfilan tres aspirantes, a saber:
La exdiputada local Guadalupe Leal Rodríguez, quien hace tres años buscó esta misma posición y la perdió frente a Jesús Salvador Zaldívar Benavides; el exregidor y ex diputado local Manuel Herrera Rojas, como el favorito de Mario Riestra, y la ex síndica municipal y actual regidora en el Cabildo de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, con el apoyo del grupo del ex presidente municipal de Puebla y excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.
Este jueves, por cierto, Manolo Herrera reunirá en su hotel Milagro, del Centro Histórico de Puebla, a un grupo de mujeres militantes de su partido para obsequiarles aparatos y enseres domésticos con motivo del Día de las Madres.
***
Padres y alumnos podrían parar la secundaria federal número 60
El regreso de una maestra de la Escuela Secundaria Técnica número 60, en la colonia San Manuel, está por detonar un conflicto entre docentes, padres de familia y estudiantes que se quejan de acoso, discriminación y malos tratos por parte de aquella.
Las quejas contra la profesora de Español María Luisa Ramos Cuatle se presentaron en enero de este año y llegaron al director de la secundaria, Eliseo Ponce Ceballos; al director de Relaciones Laborales de la SEP, Óscar Luna López, y hasta al titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.
Por las denuncias de padres de familia y estudiantes, la docente fue separada y puesta a disposición de la CORDE, pero este miércoles la Supervisión informó a los padres quejosos que la profesora María Luisa Ramos regresaría a impartir clases el próximo lunes.
Se sabe que la maestra goza de la protección de la Sección 23 del SNTE y del asesor jurídico de esta organización, Israel Garzón Arcega.
La noticia fue mal recibida por los padres que la denunciaron y por los alumnos que la acusaron de bullying escolar, discriminación e incluso violencia física, por lo que ya se organizan para protestar y suspender actividades la próxima semana.
Acta Administrativa by reportero econsulta
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e–consulta.com