El escenario fue el anexo de Casa Puebla a donde el gobernador Alejandro Armenta acudió después del Desfile del 5 de Mayo para ofrecer una comida a sus invitados especiales.
Estaban el alcalde de la capital, Pepe Chedraui y su esposa; la presidenta del Congreso, Laura Artemisa; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo; diputados locales, federales, funcionarios y algunos directores de medios de comunicación.
La comida fue breve, pues el mandatario estatal tenía todavía una agenda por cumplir. Sin embargo, Armenta no pudo ocultar su satisfacción por la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum al desfile.
Aunque se decía que @Claudiashein estaría solo un momento, se quedó a todo el desfile del #5deMayo junto al gobernador @armentapuebla_
El evento congregó a la plana mayor del gabinete presidencial. @Ambas_Manos pic.twitter.com/4LdmtCelxt
— Viridiana Lozano (@Viriloz) May 5, 2025
La presidenta estuvo por casi dos horas en la zona de Los Fuertes, primero encabezó la ceremonia conmemorativa por la fecha y después, en primera fila junto al gobernador, disfrutó del desfile completo sin chistar y de muy buena gana.
La acompañaron perfiles importantísimos de su gabinete, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el titular de la SEP, Mario Delgado y la de Mujeres, Citlalli Hernández. Por mencionar algunos.
Puebla, fue foco nacional por la gesta histórica que se conmemoró, la presidencia de la presidenta y de su gabinete.
Ya en el desfile el gobernador de Puebla lucía muy contento, en la comida expresó un poco de lo que había sucedido.
Primero, remarcó en su discurso la importancia de la presencia de Sheinbaum. Tanto ella como él presenciaron su primer Desfile en los cargos que hoy ostentan.
Después dijo que, pronto, Sheinbaum estará de regreso en la entidad, aunque prefirió reservarse el día y el motivo.
Lo que sí nos adelantó es que Puebla es parte ya de siete programas estratégicos de desarrollo tecnológico. Lo dijo de verdad emocionado, porque ha mencionado muchas veces en su discurso Puebla es parte de siete programas estratégicos de desarrollo tecnológico
El gobernador dejó claro que Puebla es parte de la visión humanista del estado y que pronto iremos sabiendo los detalles.
La relación de Armenta con Sheinbaum se va afianzando. Digo, se trata de un gobernador emanado de Morena y todo se vuelve más fácil, pero conseguir el foco de los recursos federales requiere un trabajo de gestión importantísima que su administración está realizando.
Que sea para bien.