Se avecinan cambios en el gabinete de Armenta. ¿Quién se va y quién se queda?, es la pregunta del millón.
El 29 de abril, el coordinador del gabinete del gobernador Alejandro Armenta dijo que una vez que termine la Feria de Puebla –esto es después del 11 de mayo– habrá algunos cambios en el gabinete.
“No es un tema de ineficiencia, se trata de personas que de acuerdo a su perfil podrían reforzar otras áreas” … algo que fue interpretado como el clásico “No eres tú, soy yo”.
José Luis García Parra dijo que serán dos o tres ajustes los que se hagan.
El coordinador del gabinete de Armenta, @JLG_PARRA adelantó que después de la #FeriaDePuebla2025 se realizarán cambios en las secretarías de estado.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/rsbN3DfAgJ pic.twitter.com/CtYvHCf7aW
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 29, 2025
Sobre ello fue cuestionado el primero de mayo el gobernador Alejandro Armenta, quien dijo que, efectivamente, sucederán enroques en su gabinete.
Parece ser que el gobernador quiere ser bastante cuidadoso en cuanto al discurso con el que se despedirá a funcionarios de primer y segundo nivel.
Dijo que “han invitado a varios colaboradores a integrarse a la administración pública federal”.
El gobernador @armentapuebla_ indicó que los próximos cambios que habrá en su gabinete, se deben a que algunos funcionarios fueron invitados al @GobiernoMX; se podrían oficializar el próximo lunes.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/1wQLLbQrUw pic.twitter.com/JbJ2IzIc1b
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 1, 2025
Bueno pues hablemos sobre quiénes podrían irse.
El primero es el titular de Bienestar, Javier Aquino Limón, quien, me dicen, podría regresar como delegado federal, un cargo que ya antes había ocupado.
La Secretaría de Bienestar es donde se han refugiado varios operadores que se quedaron sin las candidaturas que buscaban a las diputaciones. Tal es el caso de Edgar Chumacero, Mario Montero y Natalia Suárez, a quienes constantemente vemos en redes hablando de su trabajo en la dependencia.
El cambio de titular cambiará sus condiciones.
Otro cambio que podría suceder es el de Norma Layón como titular de Carreteras de Cuota. La exalcaldesa de San Martín Texmelucan es uno de los perfiles que podría reforzar otras áreas, o bien, ser invitada por el Gobierno federal.
La tercera cartera es, sin duda, Turismo, no se necesita ser mago para adivinar que ha sido Yadira Lira una de las funcionarias más observadas de las últimas semanas en la administración.
Digo, incluso se hizo acreedora de un llamado de atención público por parte del gobernador Alejandro Armenta. Ahí no sabría decirles si llegará Carla López-Malo, quien como funcionaria de la dependencia se luce más en redes o si habrá un nuevo integrante del gabinete.
Los cambios vienen y los nervios entre los funcionarios de primer nivel por saber si les toca irse están a tope.
¿Ustedes a quién sumarían o a quién quitarían de la lista?