Ocurrió en los primeros días de marzo de 2022, en el Dormitorio “Z”’ del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, en la colonia San Miguel de la capital del estado.
El entonces titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco José Romero Serrano, tenía unos días de haber sido detenido, el 25 de febrero de 2022, y enviado al penal de San Miguel.
Al visitar el Dormitorio “Z”, donde estaban recluidos varios políticos detenidos por el régimen barbosista, el todavía auditor se encontró con el empresario Bernardo Fernández Tanús y con el expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Éste le reclamó y lo responsabilizó por su encarcelamiento. Palabras más, palabras menos, le dijo: te mandé los dos millones de pesos que querías por arreglar mis cuentas públicas y aquí estoy detenido.
Romero Serrano le contestó que él nunca le mandó a pedir nada, ni recibió ningún dinero.
Leo Paisano le dijo que el entonces auditor especial Forense, Gabriel Hernández Campos, le pidió en nombre suyo 4 millones de pesos y que de esa cantidad él entregó la mitad.
La anécdota viene a colocación porque el exauditor Forense en la gestión de Romero Serrano ya anunció a través de su cuenta de Facebook que una vez que el Congreso del Estado publique en mayo la convocatoria para el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior Estado, él será uno de los primeros en inscribirse.
***
Este lunes fueron citados en la Sala de Juntas del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) los diputados federales de Puebla de Morena, el PT y el PVEM.
La reunión la presidió el coordinador del gabinete estatal José Luis García Parra, acompañado del secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón y el coordinador de delegados de la dependencia, Edgar Chumacero Hernández.
En la junta se pidió a los legisladores federales apoyar el programa de Obras Comunitarias a través de sus cuadros, operadores y líderes vecinales.
A la reunión asistieron prácticamente todos los diputados de Morena, el PT y el PVEM, con excepción de Julieta Kristal Vences Valencia y Nora Yessica Merino Escamilla.
***
Podría perderse área verde; le sale dueña al Parque Mediterráneo
En la colonia Bosques de San Sebastián tiene años de existir el ‘Parque Mediterráneo’, en un predio de más o menos 500 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Puebla siempre le dio trato de espacio público a este terreno e incluso en la gestión de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz hasta colocaron juegos y aparatos para hacer ejercicio.
Sin embargo, en fechas recientes llegó a la colonia una persona (Sara María del Rocío López) que se ostenta como dueña de este predio, incluso con escrituras del año 1993 que la avalan como propietaria de este y otros terrenos.
Tal situación tiene molestos a los vecinos, pues aseguran que el Parque Mediterráneo siempre estuvo considerado como un área verde por parte de la inmobiliaria que les vendió los terrenos donde edificaron sus casas, por lo que piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla para que este espacio público de la colonia Bosques de San Sebastián se mantenga.
***
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com