Ya sabemos hoy que afiliarse a Morena o servirle lealmente siempre es bien recompensado; incluso, hasta con impunidad y casos para ilustrar sobran, el más reciente es del ex futbolista y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, vale la pena hacer la denuncia correspondiente, a pesar de que sabemos que no van a hacer nada, ni siquiera a investigar.
El relato está hecho por un trabajador de la delegación de la Secretaría del Bienestar, quien denunció la corrupción que impera en la delegación de Puebla, bajo el mando de Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino político de Manuel Bartlett y consentido de algunas de las autoridades demás alto nivel de la 4T en la ciudad de México.
No se trata de un correo o de un señalamiento anónimo, de los que abundan en la red, esta es una denuncia directa de un trabajador perfectamente identificado y corroborado por este comentócrata.
Juan Pedro Romero Muñoz, servidor de la nación activo del municipio de Ahuazotepec Puebla, con número de empleado 105947 de la Secretaría del Bienestar, y que actualmente se encuentra acosado laboralmente asignado en un municipio ajeno al cual desempeñaba sus funciones normales a 8 horas de su domicilio, en una región diferente en el municipio de Teziutlán, esto como castigo a la denuncia que anteriormente se presentó y a la oposición de prestarse a estos actos de corrupción., tuvo a bien comentarme lo siguiente:
“Hago de su conocimiento los siguientes hechos que se relatan y suscitan en la región 11 con cabecera en Zacatlán Puebla, solicitando a las dependencias en algunos casos se haga de conocimiento
al Ministerio Público los probables delitos en los que incurran los actores de los hechos que se relatan”.
“Del programa “La escuela es nuestra” (LEEN), se denuncia la coacción del mismo, que sufrió el comité escolar de administración (CEAP) de la escuela primaria Cristóbal Colón, de la comunidad de Laguna Seca en el municipio de Ahuazotepec Puebla, ya que tras la visita de una persona de nombre Ahkin Gerardo Millán Sagredo, haciéndose pasar por supervisor del programa la escuela es nuestra, figura que no existe en el programa, condicionó la entrega del recurso (LEEN) a contratar los servicios de 3 constructoras que a continuación se detallaran argumentando que de no ser así se cancelaría la dispersión del recurso , cabe aclarar que por versiones del propio comité esta persona asistió en una unidad que está al servicio de la región bienestar, menciona de propia voz esta persona al comité que la Secretaría del Bienestar delegación Puebla, asignó a 3 constructoras con las que únicamente se pueden trabajar, argumentando que los facilitadores serán dados de baja por no dar ese mensaje, las empresas dichas por esta persona son Arquitect representada por Josué Moreno, Escala arquitectura y diseño representada por Miguel García y CAD Construcciones representada por Jesús Ordoñez, mencionando que él está encargado de supervisar los 29 municipios de la región. Millán Sagredo finalizó la reunión diciendo que él conoce al delegado Rodrigo Abdala que durante su precampaña a gobernador fue su maestro de ceremonias”.
Como aporte de pruebas de este caso, Juan Pedro Romero, me presentó fotos donde se pone en evidencia que efectivamente este sr.
Ahkin tuvo un rol activo en la campaña de Abdala.
Esta misma amenaza recibieron 4 escuelas más de este municipio de parte de la misma persona y cuyos comités son testigos de ello.
Otro caso es el de la escuela Preescolar José Pablo, del municipio de Tepango de Rodríguez, de la misma región 11 con cabecera en Zacatlán.
En este caso sí se presentó alguien que es funcionario de la Secretaría del Bienestar, de nombre Gerardo Torres Barragán, y que además es enlace del programa “La clínica” es nuestra en esta región, quien en reunión con el comité de la escuela mencionó que él es auditor del LEEN y que logró rescatar esa escuela, porque el recurso prácticamente estaba perdido.
En esta reunión se hizo acompañar de gente de una constructora, la cual sin dar opción al comité dicen que firmen los anexos, que en realidad son los contratos de la empresa privada y que el propio Gerardo revisó que hubieran sido bien llenados. Existen audios de este evento.
Otros casos han ocurrido en el municipio de Chiconcuautla, en donde una escuela primaria por no querer entrarle a la misma maniobra le fue cancelada la tarjeta, por parte de la dirección regional que en ese momento estaba a cargo de la directora Virginia Guevara Carmona.
Mañana continuamos con este tema, ahora relacionado con el programa, “La Clínica es nuestra”.
No, no son iguales a los de antes, son peores.