Vaya respiro para quienes viven en Puebla que hace unos días el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro como partido político a Antorcha Campesina en Puebla.
Y se lo negaron por incumplir con los requisitos legales, como suelen hacerlo sus dirigentes a todo lo que se dedican en Puebla y en los estados donde tiene presencia.
Si con el control político en algunos municipios y el negocio millonario que representan sus múltiples giros comerciales, tienen aterrorizados a un sector de la sociedad.
Como partido político pondría de rodillas a gran parte del estado, con sus viejas prácticas como son la invasión, el despojo, las amenazas.
¿Cuál es la organización con líderes ricos?
Si algún día Antorcha llegara a ser partido político ¿Cuál sería su eslogan? ¿Se quitarían máscaras y reconocerían que son una organización con líderes ricos y pueblo pobre?
Porque queda claro que beneficencia no es. Los líderes de esta agrupación lucran con las personas de bajos recursos.
Su máximo líder en México, el señor Aquiles desde hace muchos años viaja en camionetas de lujo custodiado por escoltas.
Los líderes estatales, doña Soraya y don Celis, ponen a ediles a modo en municipios donde gobiernan desde hace unas décadas como Ocoyucan, Huitzilan.
Actualmente su hijo es regidor del municipio de Puebla, por cierto uno de los más famosos en la actual administración municipal.
A pesar de su poder político, cada vez ambicionan más. Desde hace unas semanas sus infiltrados tienen tomadas las instalaciones en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo que afecta a miles de estudiantes.
Eso sí sus líderes se hacen las víctimas y dicen que no es cierto, luego de que el gobernador Alejandro Armenta pidió a esta organización que sacara las manos de la universidad.
Solo los ingenuos se creen que el viejo cuento de que son una organización que ayuda a los pobres.
La organización además de ayuntamientos, en Puebla tiene constructoras que hacen obra pública en los municipios donde gobierna.
La agrupación tiene negocios en todos los giros comerciales: gasolineras, llanteras, restaurantes, carnicerías, misceláneas, hostales, rutas del transporte público.
¿Generan empleos? Claro, cientos de empleos, pero con salarios raquíticos. Si hubiera alguna autoridad que investigara esta situación detectaría las condiciones laborales en las que tienen a las personas de bajos recursos.
Antorcha no regala nada. Los terrenos que invaden sus afiliados, los vende en lotes y en mensualidades a las mismas personas que toman por asalto los predios, si alguien se atrasa un mes con su pago lo echan a la calle.
Esa misma gente a la que no le regalan nada, es la misma a la que ocupan para las marchas y para votar por los candidatos con los que sus líderes negocian en cada jornada electoral.
Este es el nivel de una organización, que se alió con un exrector para tener tomada Ciudad Universitaria en la BUAP.