El Desafuero ha sido desde siempre punto de reunión de políticos y personajes de la escena pública. Si quieres comer con alguien y que te vean, que se filtre en el círculo rojo, no hay más que ir a este restaurante en la Calzada Zavaleta.
Por eso no entiendo muy bien cómo les pasó, pero ahí va.
La semana pasada algunos periodistas se reencontraron en una mesa en este lugar, no contaban con que llegaría cierto director de Comunicación Social quien enseguida supo leer el contexto de esa mesa que, hasta hace unos meses, era morenachista.
En medio de la crisis, quienes se la jugaron completita en el proyecto equivocado, intentan reagruparse y construir una especie de alianza que salve a alguno de ellos. Pero, resultó al revés, solo hundirá a los otros que ya medio habían logrado flotar.
Un último mensaje: si ves las barbas del poeta cortar, pon las de todos los que estuvieron en esa mesa a remojar.
Es cuanto.
Dos años de El Semanario
Ciento cuatro números se han publicado de El Semanario, este proyecto de periodismo que surgió como una forma de llevar las noticias sin discriminación a cualquiera que pudiera necesitarlas.
Llevamos dos años imprimiendo un nuevo número cada semana y repartiéndolo en Puebla, la zona conurbada y los municipios más importantes.
Y lo sé, parece extraño embarcarse en un proyecto de impresión cuando la era es completamente digital. Sin embargo, como les decía al principio es indiscriminatorio, para leerlo no necesitas tener datos en tu teléfono ni invertirlos en ello.
El Semanario aparece también en las salas de espera de Estrella Roja, la línea de autobuses más importantes del estado.
Hoy tienes contigo este número que conmemora estos dos años de trabajo. Involucrados periodistas, diseñadores y la coordinadora editorial Fernanda Tovar.
Nuestro objetivo, seguir haciendo este proyecto y llegar cada día a más lectores.
¡Por fin San Alejandro!
Hablamos esta semana sobre el hospital San Alejandro que ya se encuentra al 90% luego de que en 2017 quedó inutilizable por el temblor que sacudió Puebla.
Este proyecto “imposible”, por la gran cantidad de dificultades que sorteó, está a punto de ver la luz.
Acompañado del director general de @Tu_IMSS, @zoerobledo, supervisamos las instalaciones del Hospital San Alejandro en Puebla.🫱🏼🫲🏼🏥🩺
Siguiendo la visión transformadora de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, trabajamos con el firme compromiso de garantizar servicios de… pic.twitter.com/aUhazlHlVY
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 21, 2025
La semana pasada estuvo el director del IMSS, Zoe Robledo para recorrer la obra y revisar el avance. Lo acompañó el gobernador Alejandro Armenta feliz de que la inauguración vaya a suceder en su administración.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que este nosocomio estará listo en julio, todo parece indicar que, por fin, así será.