La Entrega por Marco Aurelio Mirón
La lógica se impuso entre los analistas morenovallistas en torno a medir las posibilidades reales del actual Senador del PAN Javier Lozano Alarcón como posible suplente de Antonio Gali Fayad, quien dejará en marzo la presidencia municipal para irse como candidato -panista- a la gubernatura de 1.8 años.
Me refiero a que la lógica se impuso porque la semana anterior, finalmente, fue bajado de la lista tras estudiar sus fortalezas y debilidades.
Entre sus puntos a favor, como lo dije en este mismo espacio publicado el pasado 13 de octubre, estuvieron su experiencia como por ejemplo haber sido servidor público federal al ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Además resaltó su astucia para enfrentar temas espinosos así como su capacidad de liderazgo.
Cuando fue el turno de examinar sus puntos en contra, se tomó la decisión entonces de borrarlo, eliminarlo, separarlo, quitarlo.
En el bunker morenovallista dieron cuenta que su arrogancia y su actitud polémica por naturaleza, traería consigo problemas más que continuidad al trabajo municipal.
Aunque muchos dudaron que Javier Lozano fuera “medido” como posibilidad real de llegar a Palacio Municipal después del 3 de marzo, fuentes bien informadas aseguraron que sí hubo tal medición.
Incluso fue uno de los finalistas.
Javier Lozano puede presumir al menos que llegó a la recta final pero sin que pudiera cruzar la línea de meta.
Ahora le buscan una nueva encomienda.
Seguramente la tendrá posterior al 2 de abril cuando comiencen las campañas de los candidatos de la llamada mini gubernatura.
Todo apunta que será uno de los voceros panistas en la campaña para realizar señalamientos al candidato del PRI -mejor dicho candidata-.
Entonces una vez eliminado Javier Lozano de la oportunidad de llegar a dirigir los destinos de la ciudad, queda el camino libre para uno de los integrantes del gabinete estatal.
Se trata de un personaje nombrado en diferentes espacios tanto periodísticos como políticos.
Se llama Luis Banck Serrato y actualmente es Secretario de Desarrollo Social.
Los reflectores apuntan a este funcionario municipal quien tiene el visto bueno tanto del inquilino de Casa Puebla como del mismo presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Si las aguas mantienen su nivel, Luis Banck será el elegido para darle continuidad a los dos últimos años del gobierno galista.
***
Aunque los asistentes negaron que fuera un evento político, la cabalgata conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana, se convirtió en una pasarela política rumbo a los comicios del 2016 y 2018.
Nadie creyó el cuento que se trató de acto por la “unidad” y “cohesión”.
Nada más con observar quienes encabezaron la cabalgata, por cierto que dejó en su trayecto calles sucias por el excremento de los animales -de cuatro patas-, se puede intuir que fue netamente político.
Entre los asistentes estuvieron perfiles priistas tanto para el 2016 como para el 2018 como Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero o Juan Carlos Lastiri Quirós, entre otros.
Del lado de Movimiento Ciudadano el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien suspira con su candidatura a la gubernatura en 2018.
Comentarios:
@Marcomironc



