Ascención Benítez
Santa Rita Tlahuapan. Una trifulca entre elementos de la Policía Municipal y un grupo de personas alcoholizadas en la comunidad de San Martinito dejó como saldo tres uniformados lesionados que fue necesario su traslado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde se reporta que están fuera de peligro.
Durante la madrugada de ayer lunes la Policía Municipal de Tlahuapan recibió el reporte de vecinos que en dicha comunidad se registraba una trifulca entre varias personas alcoholizadas y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban su presencia para calmar la pelea antes de que hubiera algún muerto.
Inmediatamente los elementos se trasladaron a la localidad donde concluían los primeros festejos en honor a San Martín Obispo de Tours, al llegar vieron que varios varones se encontraban peleándose, por lo que iniciaron a calmar los ánimos, sin embargo varios sujetos al estar bajo los influjos del alcohol arremetieron contra ellos, hecho que provocó que más sujetos se unieran para golpear a los policías.
Los uniformados de Tlahuapan al verse rebasados por las personas de San Martinito solicitaron el apoyo de los policías municipales de San Matías Tlalancaleca, quienes de manera conjunta lograron apaciguar los ánimos, sin embargo tres uniformados resultaron lesionados.
Tras los hechos, a bordo de una patrulla los policías municipales que responden a los nombres de Enedina Loaiza, José Alejandro Sánchez Morales y Andrés Fernández García, quienes presentaron diversos golpes en varias partes del cuerpo, fueron trasladados hasta el Hospital Integral de Texmelucan para su atención médica.
