Este año serán colocados 22 ofrendas monumentales en Huaquechula, de las cuales, 2 pertenecen a niños, 2 a gente accidentada y el resto, a personas adultas que perdieron la vida por diferentes causas.
En la temporada de Todos Santos y Día de Muertos, este es un sitio obligado ya que estas ofrendas o altares monumentales han alcanzado su fama porque llegan a medir hasta 4 metros de altura y tienen un amplio significado sobre la vida después de la muerte.
La altura, trabajo y simbolismos, representa un costo de entre 50 mil y 60 mil pesos los que hay que destinar por lo que al menos 5 familias aun no confirman si van a participar con estas ofrendas pues están revisando su presupuesto.
Un dato a destacar es que una de las ofrendas estará dedicada al que fuera diputado local priísta, Ramón López, aunque la familia no ha confirmado que la vaya abrir al público.
Las autoridades del municipio estiman unos 10 mil visitantes y piden que acudan con respeto a las visitas para apreciar estas ofrendas y acepten la comida que se les ofrece pues lamentablemente, han encontrado el mole, tamales y pan en la vía publica tirada como basura cuando las familias hacen un gran esfuerzo económico para seguir cumpliendo este tipo de tradiciones.




