La delegada en Puebla de la STPS, Vanessa Baharona de la Rosa, informó que en breve realizarán operativos en las empresas de seguridad privada con la finalidad de verificar en qué condiciones trabajan sus empleados.
Y es que a decir de la funcionaria, en los últimos días han recibido reportes sobre policías que reciben mil 200 pesos mensuales por un trabajo de todo el día y por si fuera poco, con horas extras, las cuales no les pagan.
Dijo que en lo que va del año han recibido 5 casos de estos, al tiempo de señalar que se deben modificar los esquemas de contratación y las jornadas en las que laboran los policías, ya que no pueden seguir trabajando 24 por 24 o 12 por 12.
“Hemos recibido de 4 a 5 quejas, ya nos hemos reunido con la Secretaría de Gobierno para establecer un plan de trabajo específico para las agencias que contratan personal de seguridad privada, ellos van a atender desde su ámbito que les corresponda, y nosotros proporcionando tanto herramientas como la capacitación que debe de tener”.
Por último, invitó a los trabajadores que laboran en las diversas empresas no sólo del sector de seguridad privada, a que denuncien cualquier abuso de los que sean víctimas.




