Luego que se dieran a conocer las reglas de operación para preservar e incluir nuevos Pueblos Mágicos, por parte del Gobierno Federal, el secretario de Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, aseguró que la entidad no corre el riesgo de perder sus 7 denominaciones.
Explicó que todavía no conoce el monto que le corresponderá a Puebla, de los más de 500 millones de pesos que el Ejecutivo Nacional destinó para atender el programa.
Adelantó que están trabajando con la composición de 3 capetas para sumar otros 3 municipios poblanos al sistema de Pueblos Mágicos, es decir, para que Atlixco, Tochimilco y Tetela de Ocampo, se integren.
“Habrá modificaciones en las carpetas, porque ya nos dieron nuevas reglas de operación, que ojo, son reglas de operación que nos convienen a todos, porque vas a tener pueblos mágicos donde su mismo Cabildo, van a tener que estar de acuerdo en los trabajos y tener mejoras continuas”.
Trauwitz Echeguren destacó que en lo que más se debe trabajar es en mantener los primeros cuadros de los Pueblos Mágicos, para que brinden un buen aspecto a la comunidad y el estado.
“Sigue siendo un factor importantísimo que no haya ambulantes en el primer cuadro, la organización del comercio lo vamos a trabajar”.
Desde el viernes pasado empezaron con la entrega de las carpetas, no sólo las autoridades de Puebla, sino también de otras entidades.




